lunes, 19 de abril de 2010

Festivales Europeos: PINKPOP


El festival de música Pinkpop, también conocido como Pinkpop Festival, es un festival de rock anual que se realiza en Landgraaf, Holanda. Junto a Ruisrock y Glastonbury, es el festival a cielo abierto más antiguo del mundo. Este festival se celebra en el Pentecostés (Pinksteren en Nederlands, de ahí su nombre). En 1970, el primer Pinkpop Festival de la historia, se dio lugar en Geleen, y se realizó solo el lunes de esa semana.
Hoy en día, el festival dura 3 días, desde el sábado hasta el lunes, y es visitado por 60.000 personas aproximadamente, con actuaciones en 3 escenarios separados. En 35 años, un millón y medio de personas ha asistido al Pinkpop. En él se han realizado más de 400 actuaciones musicales.Este año el Pinkpop Festival se realizara los días 28, 29 y 30 del mes de Mayo y contara con las bandas: Green Day, Editors, Motorhead, Epica, Rammstein, entre otros.

Banda Recomendada del dia: MOI DIX MOIS


Moi Dix Mois nació de la mente de Mana, ex integrante de Malice Mizer. En diciembre del 2001 Malice Mizer llego a su fin. Mana uno de los más populares de dicha banda y uno de los iconos del Visual Kei en Japón, no espero mucho tiempo en dar noticias de sus nuevos proyectos. De los cuales el mas ambicioso seria su nueva banda llamada Moi Dix Mois (Mis diez meses en Francés). El 19 de marzo se indica como una fecha simbólica para el grupo. Ya que un 19 de marzo de 2002 fue formado M10M, fue un 19 de marzo cuando apareció el primer álbum, además de que el 19 de marzo es el día que cumple años nuestro enigmático Mana. También como detalle adicional, el primer single fue lanzando un 19 pero de noviembre y también un 19 de julio comienza una gira con el grupo. Parece ser que para Mana el 19 es definitivamente un numero muy importante.
La banda formada por Mana (Guitarra), Juka (vocalista) y Kazuno (bajo), lanzo su primer single titulado "Dialogue Symphone", con muy buena aceptación entre los fans. Realizo un tour de presentación "Forbidden" y recién en marzo del 2003 lanzan su primer Álbum "Dix Infernal". A fines de ese año lanzarían su único dvd hasta el momento, "Dix Infernal ~ Scars of Sabbath". En el se puede apreciar un recital con canciones que hasta ese entonces fueron inéditas, después formarían parte del segundo álbum. Podemos ver a Tohru (Batería) pero Mana siempre comento que no era considerado parte de la formación oficial del grupo así como también Shadow X (Voice Death). Ya en el 2004 la banda mucho más consolidada lanza su segundo single "Shadows Temple" el 31 de mayo. El segundo álbum ya era un hecho y el 20 de julio "Nocturnal Opera" sale a la venta. Con el lanzamiento de este último se lo considera ya a Tohru como integrante oficial de la banda. Hasta el momento por mas raro que parezca no existen video clips oficiales. Lanza el tercer single "Pageant" y por su parte Mana lanzo un Book llamado "Magnifique". Recientemente sale a la venta el DVD “The invite immortality”, sus conciertos en Europa.