domingo, 18 de noviembre de 2012

Mención Aparte: METAL CHURCH


METAL CHURCH es una banda estadounidense de Thrash Metal, Heavy Metal y Speed Metal provenientes de Aberdeen, Washington, creados en 1981, con Mike Murphy en la voz, Kirk Arrington en batería, Craig Wells y Kurdt Vanderhoof en guitarras, y Duke Erickson en bajo. Mike Murphy deja la banda y fue reemplazado por David Wayne. Antes de lanzar su auto titulado álbum debut, Metal Church lanzó un demo, llamado “Four Hymns”. Aunque el demo fue sacado de impresión, las canciones están disponibles en el sitio de la banda. En 1984, su homónimo álbum debut fue lanzado. El álbum incluye un cover de la canción Highway Star de Deep Purple. En 1986, para el momento que ellos lanzaban se segundo álbum “The Dark”, se encontraban de gira con bandas de alto perfil como Metallica. En 1989 la banda reemplaza a Wayne con otro vocalista, Mike Howe, y lanzan “Blessing in Disguise”. Dos años más tarde lanzan “The Human Factor”, y en 1993 “Hanging in the Balance”.
Pasaron seis años para que la banda lanzara “Masterpeace”, durante ese tiempo Craig Wells salió de la banda debido a diferencias personales y creativas. Fue reemplazado por John Marshall.  Durante los siguientes años algunos miembros sacaron producciones de manera individual y a la vez hubo cambios en la alineación, el resultado fue el álbum “The Weight of the World” (2004). En el 2006, tras más cambios, Metal Church lanzó el álbum, “A Light in the Dark”, que presenta una regrabación de "Watch the Chidren Pray", un tributo a David Wayne quien murió en el 2005.
Finalmente Metal Church lanzó lo que vendría a ser su último disco titulado "This Present Wasteland" en el 2008 el cual viene acompañado de un tour.
El grupo dice adiós a su andadura en el mes de julio del 2009, 25 años después de su nacimiento, a causa de la quiebra de su compañía discográfica, SPV, sello alemán especializado en metal.
Pero la banda ya anunció una reunión oficial con dos fechas en el “On Board 70000 Tons of Metal 2013”, el crucero metal.

Banda Recomendada del Día: ALAS


ALAS fue un grupo argentino de Rock Progresivo. Durante su existencia se caracterizó por un estilo que fusionaba el Rock con influencias de Tango y Jazz.
El proyecto musical de ésta banda se inició en 1974, cuando el trompetista, tecladista y cantante Gustavo Moretto se alejó de Alma y Vida (banda pionera del género jazz rock en Argentina) y decidió formar una nueva banda junto al baterista Carlos Riganti, y al bajista y guitarrista Alex Suker. El trío pasó a desarrollar una música de gran riqueza técnica, un sonido sofisticado que se asentaba en los múltiples teclados de Moretto y que experimentaba en la fusión de rock progresivo y sinfónico con ritmos tangueros y folklóricos
A mediados de 1976 apareció su álbum debut, “Alas”, que contenía solo dos extensas composiciones, divididas en dos sub-temas. En el primero predominaba una sensibilidad tanguera, mientras que el segundo estaba basado en un ritmo de vidala. La experimentación musical que fue una constante durante toda la carrera de Alas fue llevada un paso más adelante cuando incorporaron, como músico invitado, al bandoneonista Daniel Binelli. En 1977 se inicia la grabación de lo que sería su segundo disco “Pinta tu Aldea”, pero lamentablemente la banda sufrió una interrupción  a principios de 1978, cuando Gustavo Moretto decidió viajar a la ciudad de Boston para perfeccionar sus estudios musicales. Esto motivó que el lanzamiento del segundo larga duración de la banda se demorase indefinidamente. El disco por fin apareció en 1983, pero para ese entonces la escena del rock nacional en la Argentina había cambiado sensiblemente, lo cual hizo que no tuviera el eco que su música merecía. En marzo del 2003 se concreta el reencuentro de la banda, con una serie de shows en Estados Unidos y Argentina, con Néstor Marconi y Pedro Aznar como invitados. Su última producción lleva como título “Mimame Bandoneoón” y fue lanzado en el año 2005.