viernes, 20 de enero de 2012

Banda Recomendada del Día: MERCYFUL FATE


MERCYFUL FATE es un influyente grupo danés de Heavy metal, citado a menudo como una de las principales influencias del black metal, thrash metal, power metal y metal progresivo. En su oscura lírica se pueden encontrar temas sobre misas negras y la adoración a Satanás. La música juega un papel importante con melodías lentas y rápidas, también se puede apreciar un marcado metal progresivo en sus ritmos (como en el tema "Satan's Fall").

Esta comandada por King Diamond, quien favoreció el crecimiento de la escena black metal escandinava.

Fundado en Copenhague en 1981, llaman la atención de los jóvenes por sus poderosos, siniestros y emocionantes temas, gracias a la habilidad del guitarrista Hank Shermann y destacando la particularidad vocal de King Diamond.

En 1982, la banda graba su primer EP “Mercyful Fate”, luego su primer disco “Melissa” en 1983, y en 1984 su segundo LP “Don't Break the Oath”, los cuales son considerados actualmente clásicos del Heavy metal y del Black metal. Después del Tour de Don't Break the Oath, King Diamond se separa de Mercyful fate como resultado de sus diferencias creativas con Hank Shermann.

En julio de 1992, la banda se reformó, todos los miembros originales volvieron con la excepción de Kim Ruzz, que fue reemplazado por Morten Nielsen. Se reunieron y lanzaron “In the Shadows” en 1993. En el álbum apareció una re-grabación de "Return of the Vampire", con el baterista de Metallica y fan de Mercyful Fate Lars Ulrich tocando en el tema. En los años siguientes, la banda lanzo cuatro discos más, junto con el último “9”.

Luego de 11 años de inactividad debido al trabajo en solitario de King Diamond, y a su posterior enfermedad cardiaca, el 7 de diciembre de 2011, los miembros originales de Mercyful Fate (King Diamond, Hank Shermann, Michael Denner, y Timi Hansen) se reunieron en el escenario con motivo de 30 aniversario de Metallica (en la 2da noche), en El Fillmore, en San Francisco, California, donde interpretaron un medley de sus canciones, "Evil," "Curse of the Pharaohs," "Satan's Fall","A Corpse Without Soul," y "Into the Coven".