lunes, 6 de agosto de 2012

Mención Aparte: A.N.I.M.A.L.


A.N.I.M.A.L. (Acosados Nuestros Indios Murieron Al Luchar) fue una banda de Thrash Metal y Groove Metal proveniente de Buenos Aires, Argentina. La banda estuvo en actividad hasta el año 2006. Fue fundada por el cantante y guitarrista Andrés Giménez en 1991 junto a Marcelo Corvalán (Bajo y Coros) y Aníbal Aló (Bateria).
El disco debut de la banda titulado “Acosados Nuestros Indios Murieron Al Luchar” (1993), tiene un sonido diferente a los discos que vendrían después, algo más cercano al heavy metal o al thrash metal antiguo.
El segundo LP de la banda “Fin de un Mundo Enfermo” (1994), siguió en la línea del primero, con influencias características como la de Biohazard, Sepultura y Pantera, letras que reflejan la cruda realidad y un mensaje casi apocaliptico acompañado de un sonido particularmente melancólico y mucho poder, revolucionando la forma de hacer metal en Argentina.
Recién con el tercer disco “El Nuevo Camino del Hombre” (1996), A.N.I.M.A.L. había llegado a lo que se transformaría en su sonido característico, esa mezcla de hardcore y metal con toques latinos. En 1998 su álbum “Poder Latino” fue producido por Max Cavalera, ex líder y fundador de la banda brasileña de heavy metal Sepultura y actualmente líder de Soulfly y Cavalera Conspiracy. Para ese disco, y dado que la banda recién acababa de incorporar a Andrés "Andy" Vilanova en las baterías, se invitó a Jimmy DeGrasso (en ese entonces en Megadeth y años antes en Suicidal Tendencies) como baterista de estudio. En 1999, A.N.I.M.A.L. lanza lo que sería su quinto disco de estudio y el último con la presencia de Marcelo Corvalán y Andrés Vilanova, quienes dejaron la banda a mediados del año 2000 y poco después formaron Carajo. El álbum fue titulado “Usa Toda Tu Fuerza” y contó con la colaboración de Lemmy Kilmister de Motörhead, haciendo el cover de AC/DC "Highway to Hell".
El disco “Animal 6” (2001), presenta algunos cambios en el sonido de la banda con la inclusión de efectos electrónicos y temas más pesados, al estilo thrash metal.
En el 2004 sale al mercado su última producción “Combativo”, éste disco retorna al estilo más conocido de la banda, pero además experimenta con baladas.
La banda anunció su disolución en febrero del 2006.

Banda Recomendada del Día: DRAIN S.T.H.


DRAIN S.T.H. fue una banda de Melodic Metal, proveniente de Suecia. Estuvo integrada por cuatro mujeres, María Sjöholm (Voz), Flavia Canel (Guitarra), Anna Kjellberg (Bajo), y Martina Axén (Batería). Editaron un EP, “Serve the Shame” (1995) y dos larga duración, “Horror Wrestling” (1996) y “Freaks of Nature” (1999). La banda estuvo en actividad hasta el año 2000.
Su música escencialmente se podría definir "oscura", con sonidos muy crudos y tenebrosos, voces muy afinadas y a un tono especial, sin dejar de lado la rudeza al momento de llenar y mezclarla con sus temas más pesados, simplemente se podría decir que tienen cierto parecido a Alice in Chains en cuanto al sonido Dark de sus temas, pero sin duda, tienen ya un prototipo bien definido.