domingo, 23 de enero de 2011

Banda Recomendada del dia: VOIVOD


VOIVOD es una banda de thrash metal progresivo proveniente de Canada. Se creó en 1982, sus miembros son originarios de Jonquiere, Québec. Evolucionaron de un temprano speed metal a un thrash metal con tintes progresivos, su estilo único e innovador los ha llevado a ser un banda muy influyente pero igualmente desconocida. Aun dentro del ambiente underground han sido aplaudidos y admirados por muchos músicos dentro y fuera de la escena del metal como Soundgarden, Sonic Youth y Killing Joke.
Su música post-apocalíptica cambiaría después a temas de ciencia ficción. Voivod se volvió bastante popular con el lanzamiento de “Nothingfce” (1989), el cual presenta una versión de “Astronomy Domine” de Pink Floyd. Después versionarían otra canción de ellos, "The Nile Song", en su álbum de “The Outer Limits” (1993).
Dos de los miembros fundadores (el bajista Jean-Yves Thériault y el vocalista Denis Bélanger) dejan Voivod a principios de los 90's. La banda graba tres álbumes como trío a finales de los 90's con el nuevo miembro Eric Forrest manejando el bajo y el trabajo vocal. La banda se separo brevemente en el 2001. La última encarnación de Voivod presentaba a tres de los cuatro miembros fundadores: Denis Belanger (voz), Denis D’Amour (guitarra), y Michel Langevin (batería) junto con Jason Newsted (Jasonic, Flotsam and Jetsam y Metallica) en el bajo. El álbum “Katorz” lanzado en julio del 2006 esta basado en unos riffs encontrados en la laptop del guitarrista Denis D'Amour, justo antes de su muerte, quien dejo instrucciones a sus compañeros de como usarlos.
Su última producción titulada “Infini” fue lanzada en junio del 2009.