viernes, 8 de abril de 2011

Banda Recomendada del dia: GALLHAMMER


GALLHAMMER es un grupo japonés de metal extremo cuyo sonido fusiona el black metal, el doom metal y el crust punk. Formado en Tokio, Japón en el 2003. Todos sus miembros son mujeres, lo que no es muy frecuente en este género. La banda está compuesta por Vivian Slaughter (bajo y voz), Mika Penetrator y Risa Reaper (batería y voz).

Cuando la banda empezó, ninguna de las integrantes había aprendido a tocar sus respectivos instrumentos, porque en sus anteriores bandas habían sido cantantes. La primera grabación de Gallhammer, fue un demo gratuito limitado a 30 copias, y distribuida en su primer concierto en Koiwa Death Fest Vol.2, en marzo de 2003, en Japón.

En abril del 2004, lanzaron otros dos demos, Endless Nauseous Days y The Worship. Ya desde su tercer demo habían estado trabajando en su primer álbum de larga duración. El disco de ocho canciones, titulado “Gloomy Lights”, se publicó en noviembre del 2004. Gallhammer publicó su segundo álbum de larga duración, “I II Innocence” en septiembre del 2007, seguido por una gira europea. En marzo del 2008, hicieron una segunda gira europea. Como resultado, se publicó el DVD Ruin Of A Church, grabado en el Colchester Arts Centre, un recinto situado en una iglesia en ruinas. También tocaron en el «Inferno Metal Festival» en junio.

En septiembre de 2010, la guitarrista Mika Penetrator anunció su salida de la banda para concentrarse en sus otros proyectos musicales. Gallhammer continuará como dúo y actualmente están grabando su tercer álbum de estudio.