martes, 25 de mayo de 2010

Banda Recomendada por BRUNO R. : DELAIN


Delain es un grupo holandés de metal gótico fundado por el ex - tecladista de Within Temptation, Martijn Westerholt, quien abandonó Within Temptation y empezó con Delain en el 2002, aunque no sería hasta julio del 2005, después de haber firmado un contrato con la discográfica Roadrunner Records, cuando comenzaron a grabar su primer disco.
Para su primer álbum “Lucidity” invitaron a varios músicos famosos: Marco Hietala de Nightwish y Tarot, Ad Sluijter ex Epica, Arien Van Weesenbeek de God Dethroned (hoy en día baterista de Epica), Sharon den Adel de Within Temptation, Liv Kristine de Leaves’Eyes, George Oosterhoek y Guus Eikens, ambos miembros de Orphanage antes de su disolución y Jan Yrlund.
Este primer álbum, salió a la venta el 4 de septiembre del 2006. Por esta época sacaron los singles "Frozen", "See Me in Shadow" y "The Gathering". Durante el año 2007, el guitarrista Ray van Lente, deicidio irse del grupo, pero no se plantearon el remplazarlo, continuando la gira con 5 miembros.
A partir de 2008, terminaron los últimos conciertos del tour del álbum "Lucidity" y se pusieron a trabajar en su nuevo álbum, que se lanzaría a finales del mismo año.
El 28 de octubre de 2009, Ronald Landa anuncia que decide marcharse de Delain para abarcar nuevos proyectos musicales, siendo sustituido por Ewout Pieters (ex-Mythlorian) como guitarrista y voces guturales.
En febrero de 2010, Delain lanza un comunicado en el que anuncia el comienzo de las grabaciones del que será su tercer álbum de estudio, con una fecha de lanzamiento prevista para finales de 2010. Este álbum incluirá la novedad de que la banda trabajará por primera vez con una orquesta, lo que aportará nuevos sonidos a su música.

Banda Recomendada del dia: ECHOES OF ETERNITY


Echoes of Eternity se formó en 2005 con la intención de combinar el metal agresivo con una voz femenina. El guitarrista Brandon Patton co-fundó Echoes of Eternity con su gran amigo Kirk Carrison. El bajista Duane Cowan pronto se unió para complementar la parte rítmica. Esto creó una base sólida de metal para los vocales magníficos de Francine Boucher. Con su voz, combinada con los riffs agresivos del metal, dobles bajos, el teclado y los solos de la guitarra de la vieja-escuela, crearon algo enteramente único en la escena del metal de hoy. En el 2007 Echoes of Eternity lanzó su álbum “The Forgotten Goddess” y en el 2009 “As Shadows Burn”.