viernes, 13 de abril de 2012

Banda Recomendada del Día: SALEM HILL


SALEM HILL es una banda estadounidense de Rock Progresivo (metálico/ sinfónico) que se formó en 1991 por iniciativa de Carl Groves (guitarra, piano, sintetizadores), Pat Henry (bajo) y Kevin Thomas (batería), a los que posteriormente se agregaría Michael Dearing (guitarras), con el propósito explícito de hacer música creativa y con mérito artístico.

En 1992 la banda sacó su álbum debut, "Salem Hill", el cual obtuvo críticas positivas. Su segundo disco "Different Worlds" (1993) también fue bien recibido. Luego de un paréntesis de tres años, la banda publicó "Catatonia" (1997), un álbum conceptual acerca de un hombre que carecía de sueños, pero en cambio podía viajar a mundos ficticios gracias a su habilidad para auto-inducirse estados catatónicos, éste álbum fue mucho mejor recibido por el público en general, y logró para la banda su primera presentación en un festival importante, el Progday 1997, en Chapel Hill, NC, así como las mejores facilidades para grabar "The Robbery of Murder" en 1998 y "Not Everybody's Gold" en el2000.

Sin embargo, las sesiones de grabación de este último no fueron fáciles y llevaron a la salida de Kevin Thomas y a la momentánea desintegración de la banda, que volvería a reunirse en el 2002 para una serie de actuaciones en vivo de las que saldría el sexto álbum de la banda, "Puppet Show," publicado en Marzo del 2003. En octubre del mismo año sacan "Be", quizá el más aclamado de sus álbumes, y en el 2005, "Mimi’s Magic Moment".