viernes, 25 de junio de 2010

Banda Recomendada del dia: ANUBIS GATE


ANUBIS GATE, banda de Dinamarca, lanzó su primer album “Purification” a principios de 2004 pero su historia se remonta a 1984, con el bajista Jesper Jensen y Henrik Fevre como guitarrista y vocalista de la formación V-Axe. El grupo cambió su nombre a Graff Spee para ganar reputación en algunos círculos locales, Graff Spee libera unos demos, pero al final se separan en 1986 debido a diferencias creativas. Jensen pasó a formar una serie de bandas de metal, como Extreme Coment que se formó en 1987 contratando a Morten Soresen como vocalista y Kim Olesen como guitarrista. En 1989 Jensen fue a formar parte de de la banda de trash metal Invocator, liberando un par de demos y también un larga duración Excursion Dispair en 1991. A principios de los años 90s se unió a Soresen en un proyecto de rap-metal y publicó un EP en 1995 antes de que el grupo se disolviera.
Sin embargo estos dos músicos nunca dejaron de mantenerse en contacto y empezaron a escribir un nuevo material en estilo metal melódico progresivo. Después de la liberación de un demo, más miembros fueron contratados para un album. Torbem Askholm (anteriormente en Fatality Prophet y North Empyre) se unió como vocalista.
“Purification” fue producido en 2003 y puesto en libertad en 2004. El álbum ha suscitado un gran interés y satisfacción con la prensa y el publico, y ambos Kim Olesen y Henrik Fevre (invitado que había en el debut) se hicieron miembros permanentes para consolidar la formación para el próximo álbum.
“A Perfect Forever” fue puesto a la venta el 19 de septiembre de 2005. Mas tarde ese año Askholm decide dejar la banda y Jacob Hansen fue elegido para reemplazarlo como vocalista. ”Andromeda Unchained” salió a la luz en 2007 siendo su tercer álbum y lo catapulta hacia el mundo. En febrero de 2009 sale a la venta “The Detached”. Musicalmente, varios grupos como Queensryche, Iron Maiden, Mister Bane, Iced Earth, Crimson Glory, Fates Warning, King Crimson, Genesis y Savatage fueron influyentes como fuente de inspiración de Anubis Gate.