miércoles, 1 de febrero de 2012

Banda Recomendada por AUGUSTO V.: FORCE OF EVIL


FORCE OF EVIL es una banda de heavy metal de Dinamarca, creada en el año 2002 y conformada por cinco músicos reputados de la escena heavy danesa, los ex guitarristas de Mercyful Fate Hank Sherman y Michael Denner, el bajista de King Diamond Hal Patino, el baterista Bjarne T. Holm (ex Mercyful Fate y Mike Tramp) y el cantante de la banda de power metal Iron Fire, Martin Steene.

En marzo del 2003 la banda comienza a grabar su primer disco, que aparecerá publicado en junio de ese mismo año. Coincidiendo con el lanzamiento del disco la banda da su primer concierto en Cleveland (Ohio). En el 2004 la banda publica un dvd con la grabación de su segundo concierto (celebrado en Estocolmo en noviembre del 2003) que incluye ocho temas de su primer álbum, dos temas de Mercyful Fate y una canción que aparece en el segundo disco de la banda, “Black Empire”, que apareció en el mercado en julio del 2005.

Force of Evil practica un heavy metal clásico con un sonido muy crudo y unas voces extremadamente chirriantes, con letras oscuras centradas en temática diabólica o en películas clásicas de terror. La banda se ha caracterizado por tener una actividad en vivo muy escasa.