jueves, 22 de noviembre de 2012

Mención Aparte: MOTLEY CRUE


MOTLEY CRUE es una banda estadounidense de Hard Rock formada en 1981 en Los Ángeles, California por el bajista Nikki Sixx y el baterista Tommy Lee, más tarde se le uniría el guitarrista Mick Mars y el vocalista Vince Neil. Por sus más de 12 millones de copias vendidas sólo en Estados Unidos y más de 33 millones en todo el mundo, es considerada como una de las bandas más importantes de la escena “Glam” y como una de las más influyentes en la escena mundial. La formación de la banda ha tenido varios cambios durante su carrera, Vince Neil, salió en 1992 y fue reemplazado por John Corabi, y Tommy Lee salió en 1999 y fue reemplazado por Randy Castillo. Sólo se grabaron 2 álbumes sin todos los miembros originales.
Los álbumes más exitosos de Mötley Crüe fueron durante la década de los 80, en la cual se convirtieron en una de las bandas más grandes del estilo glam metal, ya que en esta misma década fue cuando se desató el glam metal/hair metal, Mötley Crüe contribuyó con ”Too Fast for Love” (1981), “Shout at the Devil” (1983), “Theatre of Pain” (1985) y “Girls, Girls, Girls” (1987). En 1989 después de haber entrado en rehabilitación y estar sobrios, publicaron su álbum “Dr. Feelgood”, el más exitoso de la banda hasta la fecha. En la década de los 90, la popularidad de la banda comenzó a bajar y también la del glam metal, por la popularidad del nuevo género en ese entonces, el  “Grunge”. El vocalista Vince Neil anunció que se alejaba. La banda lanzó el álbum “Mötley Crüe” (1994), fue el primer y único álbum de la banda con el vocalista John Corabi, este álbum en comparación con los que habían lanzado antes, había sido un fracaso comercial, al igual que su siguiente álbum” Generation Swine” (1997).
En el año 2000, la banda lanzó “New Tattoo”, en este álbum no participó el baterista original Tommy Lee, ya que un año antes había dejado la banda para buscar una carrera como solista, y fue reemplazado por Randy Castillo, quien tocó con Ozzy Osbourne. En este álbum la banda mostró de nuevo el sonido glam que les otorgó el gran éxito comercial en los 80s. En el año 2006, Mötley Crüe fue introducido en el Paseo de la Fama de Hollywood. En la actualidad los miembros de la banda son más conocidos por sus duros estilos de vida en los que viven. Todos los miembros han tenido demasiados y diferentes problemas con la ley, han pasado un tiempo en la cárcel, sufren de alcoholismo, grandes adicciones a las drogas, había un sinnúmero de aventuras con las mujeres, etc. Su noveno álbum de estudio, “Saints of Los Angeles”, fue lanzado en junio del 2008, en este álbum participa la formación original de la banda. Actualmente están escribiendo nuevo material para su próximo álbum.

Banda Recomendada del Día: NASHVILLE PUSSY


NASHVILLE PUSSY es un grupo estadounidense de Rock and Roll y Hard Rock, formado a finales de los 90 en Atlanta (Georgia) por el cantante Blaine Cartwright.
Tras la resaca del grunge, Nasville Pussy fue uno de los grupos que eligieron un retorno al Hard Rock basado en la diversión, y lo hicieron fusionándolo con el Heavy Metal, Hardcore Punk y Glam Rock.
La referencia más básica de la banda es AC/DC, y su premisa es retomar el rock de los 70 para darle un enfoque más electrizante y extremo.
Uno de sus puntos fuertes son los shows en directo, en el que intentan recuperar la espectacularidad e inmediatez de los clásicos grupos de Hard Rock, inyectándoles una energía básica heredada del Punk, y en el que se sirven del erotismo de sus dos componentes femeninas, la guitarrista Ruyter Suys, (mujer del cantante Blaine Cartwright) y la bajista Corey Parks, que dejó la banda dejando su puesto a la actual bajista Karen Cuda.
La banda cuenta con seis larga duración, “Let Them Eat Pussy” (1998), “High As Hell” (2000), “Say Something Nasty” (2002), “Get Some” (2005), “Dirty Best Of Nashville Pussy” (2005) y “From Hell to Texas” (2009).