lunes, 7 de mayo de 2012

Banda Recomendada del Día: STONE SOUR


STONE SOUR es una banda de hard rock fundada en 1992 en Iowa, Estados Unidos por el que es actualmente el vocalista de Slipknot, Corey Taylor.
Este proyecto al principio no tuvo mayor pretensión en sus objetivos que escribir y tocar buenas canciones por lo que no tenían un sonido definido. Esta tendencia cambió cuando llegó James Root (guitarrista). Por 5 años el conjunto hizo música por el simple hecho de complacer su pasión sin importarles ninguna otra cuestión en particular, simplemente basándose en mantener el buen sonido del rock pesado.
Pero en 1997, se desintegraron y nunca se volvieron a ver, por lo que cada quien tomó su propio camino.
Casi una década después de la creación de la banda y seis años después de que tocaran en su última presentación, todos se reunieron de nuevo en Des Moines el lugar de origen de Slipknot, y ahora el lugar del regreso de Stone Sour. En el 2002, graban su primera producción discográfica “Stone Sour”. El material se podría describir como puro rock duro, adrenalina y melodía. Cautro años después produjeron su segundo compilado musical, “Come What(Ever) May”, e hicieron la gira promocional correspondiente acompañando a Korn y Deftones en su incursión por toda la America continuando también al lado de Disturbed, yendo a Canada con Evanescence y a Europa con Lacuna Coil. A mediados del 2007 lanzaron un titulado "Live In Moscow".
En el año 2010 sale al mercado su tercera producción “Audio Secrecy”. En el 2012, Stone Sour comenzó a grabar lo que será un nuevo álbum, éste será un álbum doble conceptual y saldrá en Octubre del 2012.