lunes, 2 de abril de 2012

Mención Aparte: U.D.O.


U.D.O. es una banda alemana de Heavy metal y Speed metal formada en 1987 por Udo Dirkschneider como un proyecto paralelo a Accept.

A partir de los primeros discos "Animal House" en 1987 y "Mean Machine" en 1988 UDO demostró ser una banda de heavy metal puro, sin influencias. La banda en ese entonces estaba conformada por Peter Szigeti (guitarra), Frank Rittel de Warlock en el (bajo), Mathias Dieth de Sinner (guitarra) y Thomas Franke (batería).

U.D.O alcanza el éxito con el álbum “Faceless World” (1990), seguido por “Timebomb” (1991), luego no se lanzó nuevo material en cinco años.

Desde 1992-1996 Accept se volvió a unir y Dirkschneider deja U.D.O. en pausa para grabar tres álbumes con ésta banda. En 1997 U.D.O. regresa con el álbum “Solid”, el primer álbum de larga duración con el guitarrista Stefan Kaufmann. Solid fue seguido por “No Limits” en 1998, y contó con un enfoque similar en la composición del anterior disco. Con el lanzamiento del aclamado álbum “Holy” (1999) el cual permitió volver al sonido de guitarra de los primeros discos. Aprovechando la gira para promover el disco, se grabó el primer álbum en vivo de U.D.O., desde Rusia, dos discos que incluían muchas de las clásicas melodías de Accept, las cuales se han convertido encanciones básicas en las presentaciones de U.D.O.

En el 2002 el álbum “Man and Machine” recibió una respuesta tibia por parte de la crítica. A pesar de las canciones sobresalientes como la canción que da título y "Private Eye". Los siguientes dos álbumes de estudio “Thunderball” (2004) y “Mission No. X” (2005) generaron más giras para la banda, por Alemania, América del Sur y Europa del Este.

Pero fue en el 2007 con “Mastercutor” , que la banda vuelve a las raíces. El álbum recibió buenísimas calificaciones tanto de críticos como de los fans. El DVD en vivo de Mastercutor fue lanzado en el 2008.

El Duodécimo álbum de estudio de U.D.O.,” Dominator”, fue lanzado en agosto del 2009 y su más reciente disco “Rev-Raptor” fue lanzado en mayo del 2011.

Banda Recomendada del Día: HYDROGYN


HYDROGYN, es una banda de Hard Rock de Kentucky, EE.UU, formada en el año 2004 por el guitarrista Jeff Westlake. Hydrogyn ofrece una mezcla muy atractiva de melodías potentes, intensas y melódicas, con temas poderosos que combinan también con momentos de cierta quietud musical. El grito de Julie Westlake suena brutal con una presencia solida e impecable. La banda cuenta con cinco discos, “Best Served with Volume” (2004), “Bombshell” (2006), “Strip'Em Blind Live!” (Live 2007), “Deadly Passion” (2008),y “Judgement” (2010).