martes, 18 de mayo de 2010

Banda Recomendada del dia: MACBETH


Macbeth es una banda gothic metal/symphonic metal italiana. El sello discográfico del grupo es Dragonheart Records y ha lanzado 4 discos desde el año 1998.
Macbeth se formó en el año 1995 gracias al baterista Fabrizio. En 1997 lanzaron el demo “Nocturnal Embrace”. En 1998 firmaron un contrato con Dragonheart Records, con la cual publicaron el primer álbum “Romantic Tragedy’s Crescendo"; el disco recibió una critica positiva vendiendo cerca de 12.000 copias. En aquel periodo la banda contó con el apoyo de Amorphis en el tour de Italia. Después del tour la banda cambió de alineación manteniendo al bajista y al cantante.
En el 2001 se lanza “Vanitas”, segundo trabajo de la banda, el cual muestra un sonido mas agresivo, sin perder el lado romántico del grupo.
Después de algunos años en silencio, el grupo regresa en el 2005 con “Malae Artes”. Después de la publicación del álbum el grupo parte en un tour por Italia y México.
En el 2007 se lanza el último álbum “Superangelic Hate Bringers”.

Mencion Aparte: DIO


Ronnie James Dio nació en Portsmouth, New Hampshire, EEUU el 10 de julio de 1942, con el nombre de Ronald James Padavona. Sus primeros pasos los dio cantando y tocando el bajo y la trompeta, en bandas como Red Caps y Ronnie and the Prophets. Durante la década de los sesenta, su música evolucionó del rock and roll cincuentero a un sonido con más influencias de Los Beatles, pero siempre con un toque Rythm & Blues. Hacia finales de los '60, su banda se convierte en The Elves, nombre que pronto mutaría a simplemente ELF.
En 1972 la banda sacó su primer disco, titulado simplemente ELF. Más tarde, durante una gira que realizaron como teloneros de Deep Purple, Ritchie Blackmore, vió un gran potencial en este grupo, y decidió grabar un disco al margen de Deep Purple con los miembros de ELF llamado Ritchie Blackmore’s Rainbow. Al principio este grupo no iba a realizar giras ni conciertos, pero en ese mismo año 1975 Ritchie se separó de Deep Purple y decidió dedicarse en exclusiva a Rainbow, y entonces reclutó definitivamente a Ronnie James Dio, con quien grabó también, Rainbow Rising, On Stage y Long Live Rock and Roll, después del cual Dio dejó el grupo.
Ni bien dejó Rainbow, Dio entró como vocalista de Black Sabbath, y reemplazó a Ozzy Osbourne que entró en tratamientos de desintoxicación por su afición a la bebida y otras sustancias.
Ronnie infundió sangre nueva en la banda para que dejase el heavy metal setentero y se acercarse más al heavy metal de moda de los 80. Con Ronnie, Black Sabbath grabó Heaven and Hell, Mob Rules, el directo Live Evil y Dehumanizer.
Después de la edición del disco en directo, Ronnie James Dio abandonó definitivamente Black Sabbath (al que volvería fugazmente en 1992 para grabar Dehumanizer), para fundar su propio grupo, llamado DIO, el cual debutó en 1983 y siguió sacando grandes discos de Hard Rock y Heavy Metal como: The Last in Live, Sacred Heart, Intermisión, Dream Evil, Angry Machines, Killing the Dragon, Holy Diver Live, entre otros.
Ronnie James Dio, a pesar de tener 67 años, continuó grabando discos, realizando giras y conciertos, pero en noviembre de 2009, se le diagnosticó un cáncer de estomago, seis meses después, el 16 de mayo de 2010, falleció a causa del avance de la enfermedad.