martes, 29 de junio de 2010

Mencion Aparte: ANTHRAX


ANTHRAX es una banda estadounidense de thrash metal, formada en Nueva York en 1981. Es considerada como una de las bandas The Big Four, junto a Metallica, Slayer y Megadeth.
En sus primeros años estos tocaban en clubes pequeños acompañados de Metallica y Manowar promocionando su primer demo con el nombre de "Soldiers of Metal”. Más tarde lanzaron su primer álbum llamado “Fistful Of Metal”.
La banda mezclaba en partes iguales el Hardcore y thrash metal con una generosa dosis de humor. Mientras que las otras grandes bandas del género (Metallica, Megadeth y Slayer) eran mortalmente serios, Anthrax escribía canciones sobre comics y novelas de Stephen King.
En 1987, el disco “Among The Living”, fue aclamado por amantes del género. Es normalmente considerado el mejor de toda su carrera y contiene todos los elementos típicos de un álbum de Anthrax. Más adelante, ciñéndose al estilo thrash mantuvieron su éxito con su disco “State of Euphoria” en 1988, que fue duramente criticado, y su mayor éxito comercial en 1990 con “Persistence of Time”.
En 1993 lanzaron "Sound of White Noise". Es destacable que el álbum manifestó que la banda cambiaba su punto de vista desenfadado por una manera natural y pensativa de componer.
En 1995 el grupo lanzó "Stomp 442", un disco que, al verse en peleas con su disquera, desapareció sin dejar rastro.
En 1998 lograron lanzar "Vol. 8 - The Threat Is Real", pero al tener nuevamente problemas con una nueva disquera (el sello quebró y desapareció), el disco se hizo extremamente difícil de encontrar.
En el 2003 lanzaron "We´ve come for you all", un disco alabado por la prensa del género como un regreso esperado durante mucho tiempo. A principios del 2004 el grupo volvió al estudio a grabar "The Greater of Two Evils", una regrabación de su material más antiguo con la formación del momento.