viernes, 10 de febrero de 2012

Banda Recomendada del Día: ANOUK


ANOUK (nacida el 8 de abril de 1975 en La Haya, Países Bajos) es una cantante y compositora de rock neerlandesa.

Anouk se interesó por la música porque su madre era y es una cantante de blues. Después de que ella conociera a Bart van Veen, su co-escritor, y después de dos singles exitosos logró presentar al mercado su álbum de debut,” Together Alone” el cual gozó también de un gran éxito.

En 1998, durante el verano, tocó en varios festivales, incluyendo un par de los grandes en Holanda, Pinkpop y Parkpop. Su segundo álbum, “Urban Solitude”, fue lanzado en noviembre de 1999.

En marzo del 2001, lanzó un nuevo álbum,” Lost Tracks”, que contenía versionas acústicas y lados B de otras canciones antiguas, y varios duetos con distintos cantantes.

En noviembre del 2002, el álbum “Graduated Fool” fue lanzado. Este es el álbum más rockero de Anouk hasta el momento, y aparte hizo el tour Graduated Fool Tour.

En el 2004 se lanzó otro recopilatorio en dos formatos, con cd+dvd y el cd solo, contenía un par de temas insólitos y se llamó “UPDATE”, también contiene versiones de canciones ya conocidas en concierto. El dvd se llama “CLOSE UP”.

Su siguiente álbum editado es “Hotel New York” (2004) y consta de 4 singles; Girl, Lost, Jerusalem y One Word.

Un nuevo disco de Anouk vió la luz en noviembre del 2007 y se tituló “Who's your momma”.

El 6º álbum de estudio de la holandesa llamado “For Bitter or Worse” salió al mercado en Septiembre del 2009. Volvió a cambiar de banda, regresando con la mayoría de componentes de la época más extensa de su carrera, y en Mayo del 2011 salió al mercado su 7º álbum de estudio llamado “To Get Her Together”.