martes, 25 de octubre de 2011

Banda Recomendada del Día: MAUDLIN OF THE WELL


MAUDLIN OF THE WELL, es una banda de Boston, Massachusetts, liderada por el compositor y multiinstrumentista Toby Driver. Aunque su música es catalogada como avant-garde, toma elementos de varios géneros como el doom metal, jazz, indie rock, progressive rock, post rock, progressive metal y death metal.

En total, han sacado cuatro discos. Al primero,”My Fruit Psychobells… A Seed’s Combustible” (1999), le siguieron “Bath” (2001) y “Leaving your Body Map” (2001), de marcada influencia deathmetal. Estos trabajos destacan por su alternancia entre pasajes agresivos y otros más calmados, de un estilo armónico muy peculiar.

Después de cinco años de separación, la banda se reunió para grabar su último álbum, titulado “Part The Second”, el cual fue realizado por donaciones de los mismos fans y fue lanzado gratis online en mayo del 2009. Cabe recalcar que éste álbum difiere en gran medida de los anteriores, ya que introduce composiciones más melódicas y post-rockeras que rozan lo etéreo. La banda se volvió a separar en el 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario