miércoles, 26 de octubre de 2011

Banda Recomendada del Día: GIRLSCHOOL


GIRLSCHOOL es una banda británica de heavy metal conformada solo por mujeres. Disfrutaron algún éxito comercial a inicios de los ochenta, aunque en la actualidad tienen una sólida base de fanáticos y son la inspiración de muchas bandas de rock conformadas solo por mujeres.

En diciembre de 1978, lanzaron su primer sencillo, "Take it all away", que causó interés en la banda Motörhead, lo que hizo que Girlschool acompañara a dicha agrupación en la gira de su disco “Overkill”, en 1979. Su primer álbum salió a la venta al año siguiente, y se tituló “Demolition”. Este éxito comercial las llevó a salir de gira con bandas como Uriah Heep y Black Sabbath.

En 1981 se reunieron de nuevo con Motörhead, para grabar el sencillo "Please Don’t Touch", que hizo parte del disco “Hit and Run”, y las llevó a salir nuevamente de gira, esta vez con Rush.

A partir de ese momento, empezaron a presentarse algunos cambios en la alineación. En 1983 lanzaron el disco “Play Dirty”, que tuvo buena acogida en los Estados Unidos.

Después vinieron dos discos más, “Running Wild” (1985) y “Girlschool” (1992), acompañados de su respectiva gira.

En el 2000 se lanzó el álbum “Not that Innocent”. Desde entonces han hecho presentaciones en festivales y giras, con artistas como Alice Cooper, Twisted Sister, y giras nuevamente con Motörhead.

Por seis años, la vocalista y guitarrista Kelly Johnson luchó contra el cáncer antes de su muerte, el 15 de julio de 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario