domingo, 17 de octubre de 2010

Banda Recomendada del dia: SUICIDAL TENDENCIES


SUICIDAL TENDENCIES es un grupo de hardcore punk y thrash metal formado en 1982 en Venice, Los Angeles.
El éxito que tuvo el primer disco de Suicidal Tendencies, en 1983, lo convirtió en uno de los más vendidos de la escena underground del punk y el metal. En este primer álbum homónimo aparece la canción “Institutionalized”, cuyo video promocional fue uno de los primeros del estilo hardcore punk en aparecer en la cadena televisiva MTV.
Sus dos primeros discos se mantuvieron en un Punk Rock acelerado, y fueron una referencia para el mundo del Skate.
Su tercer disco, un trabajo de corta duración casi cercano a un EP, significó un cambió; los tiempos se ralentizaron, y las guitarras se volvieron más técnicas y pesadas. El grupo entraba de lleno en el Thrash Metal con “How Will I Laugh Tomorrow When I Can't Even Smile Today?” (1988), y la canción del mismo nombre, un tema con tiempo de balada y un fuerte cambio de tiempo, se volvió un éxito y una referencia en su música.
Los dos siguientes álbumes fueron saludados por su cada vez más amplio círculo de fans como auténticas obras maestras; el estilo de la banda se definía y se consolidaba, en los discos “Lights...Camera...Revolution!”(1990) y “Art Of Rebellion” (1992), trabajos que ahondaban en las temáticas características de Mike Muir y la línea del thrash metal que habían iniciado hace tres álbumes. Al mismo tiempo, habían empezado los años 90, y eso significaba fusión de estilos y creatividad. Bandas diferentes y comercialmente arriesgadas estaban triunfando en todo el mundo, lo cual sin duda influyó en Suicidal Tendencies, que se convirtió en un grupo más de esa nueva escena, y en Mike Muir, que decidió montar sus grupos paralelos Infectious Grooves, en el que experimentaba con el Funk Metal y el Rock de Fusion, y Cyko Myko, que mantenía una onda de Punk más puro.
En 1997, se publica “Prime Cuts”, una recopilación de la primera etapa del grupo, y en 1999, Mike Muir regresaría con un grupo reformado, que no incluía a Robert Trujillo y a Rocky George, publicando “Freedumb” en 1999 y al año siguiente, “Free Your Soul And Save My Mind”, cosechando un éxito más discreto que en su apogeo de inicios de los 90, pero logrando sin embargo, mantener el estatus de grupo clásico en la moderna escena del Metal y el Punk, y seguir girando con la aceptación y reconocimiento del público.
En 2001 saldría el disco “Friends & Family, Vol.2” que tiene 5 canciones de Suicidal Tendencies y el resto del álbum son canciones de bandas amigas del grupo. En 2008 sacan el álbum “Year of The Cycos”, album recopilatorio del grupo junto a Infectious Grooves, Cyco Miko, y No Mercy. En 2010 sale a la venta el primer y único album en vivo de Suicidal Tendencies “Live at The Olympic Auditórium” y también el álbum “Playlist: The Very Best of Suicidal Tendencies”, un álbum recopilatorio.

1 comentario:

  1. Esa s uan bandaza...de las que ya no existen, en serio!!

    Ahi te das cuenta quien era en verdad Rob Trujillo de Metallica, ahi era un super bajista, ahora no toca nada a comparacion del estilo de suicidal...

    wena compare...

    ResponderEliminar