viernes, 4 de enero de 2013

Mención Aparte: QUIET RIOT


QUIET RIOT fue una banda estadounidense de Hard Rock y Heavy Metal, creada en el año 1975 en Los Angeles California. La formación original estaba conformada por el vocalista Kevin DuBrow, Rhoads, Garni y el baterista Drew Forsyth. Su fmás reciente formación no contó con ningún miembro original de la era de Randy Rhoads, y consistió conel vocalista Keith St. John, el baterista Frankie Banali, el bajista Chuck Wright, y el guitarrista Alex Grossi.
Grabaron su primer álbum “Quiet Riot”, o QR I, y lo lanzaron en el año 1978. Un año después  el segundo álbum “Quiet Riot II”, o QR II. Ese mismo año, Randy Rhoads se unió a la banda de Ozzy Osbourne. El vocalista DuBrow y el baterista Forsyth trataron de mantener la banda unida después de la separación de Rhoads. De 1980 a 1982 el nombre de la banda fue cambiado a DuBrow. Después de la muerte de Rhoads en un accidente de avión en marzo de 1982, DuBrow quiso reformar Quiet Riot, pero ninguno de los miembros originales estaba interesado, así que la banda terminó conformada por Carlos Cavazo, (guitarrista), Sarzo (bajo), y el baterista Frankie Banali, completó el grupo. En septiembre de 1982 fue lanzado el álbum “Metal Health”, el cual gracias al single "Cum on Feel the Noize", un cover de la banda Slade, logró muy buena aceptación por la crítica y los fans, así como en las ventas. El siguiente álbum del grupo, "Condition Critical", fue lanzado en julio de 1984, y fue una decepción crítica y comercial, a pesar de incluir otro cover de Slade, el single "Mama Weer All Crazee Now". El bajista Sarzo se separa del grupo en 1985. El puesto es cubierto por Chuck Wright. Luego, la banda lanzó “QR III” en 1986, que fue otra decepción comercial. Cansados de DuBrow, el resto de Quiet Riot lo despidió de su propia banda y lo reemplazaron con el vocalista Paul Shortino. Chuck Wright a su vez fue reemplazado por Sean McNabb. La banda lanzó su álbum Quiet Riot en 1988, el cual también fue otro fracaso. DuBrow peleó para tomar el control de la banda. Logrando su cometido lanzó “Terrified” (1993) y “Down to the Bone” en 1996. La banda salió de gira en 1997, pero no fue lo que se esperaba. El grupo siguió, y lanzó “Alive and Well” en 1999, el cual contenía nuevas canciones muchos éxitos nuevamente grabados. Lo seguiría el álbum “Guilty Pleasures” en el 2001.
Quiet Riot oficialmente se separó en febrero del 2003, pero DuBrow, Banali, Wright, y el guitarrista Alex Grossi reformaron el grupo en el 2005. La banda fue presentada en el Rock Never Stops junto a Cinderella, Ratt, y FireHouse. El último disco de estudio de Quiet Riot, "Rehab", fue lanzado en octubre del 2006. En el 2007, muere Kevin DuBrow, dando un final definitivo a la banda. Sin embargo en septiembre del 2010, volverían a los escenarios liderados por el baterista Frankie Banali acompañado por el antaño miembro de la banda Chuck Wright al bajo y el guitarrista Alex Grossi, el cuarteto se completa con el vocalista Scott Vokoun. Actualmente la banda se encuentra disuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario