domingo, 23 de diciembre de 2012

Banda Recomendada del Día: WE ARE THE FALLEN


WE ARE THE FALLEN es una banda irlandesa y estadounidense de Hard Rock creada en 2009 en Los Ángeles, California, conformada por Ben Moody, John LeCompt y Rocky Gray acompañados por el bajista Marty O'Brien y la cantante Irlandesa Carly Smithson.
En el año 2003, Ben Moody, por diferencias creativas con la cantante de su banda, decide abandonar Evanescence, e inicia una carrera como solista y también como compositor para otros artistas. Tiempo después conoció al bajista Marty O'Brien, quien lo convenció para formar un nuevo proyecto musical, el cual es conocido hoy como We Are The Fallen.
Tiempo después dos miembros más de Evanescence se unen al proyecto, John LeCompt y Rocky Gray con la única condición de que en esta banda si tuvieran la oportunidad de participar en todo el proceso creativo. Finalmente como vocalista se contrató a la irlandesa Carly Smithson.
La banda presentó su álbum debut el 23 de marzo del 2010 en el King's College de Londres, Inglaterra donde hicieron la primera presentación oficial de la gira, y donde tocaron además un cover de Madonna y de Iron Maiden.
La primer parte de la gira fue un Tour por 28 ciudades de EUA, siendo teloneros de la banda finlandesa, HIM, esta gira terminó el 9 de mayo del 2010 en Nueva York para inmediatamente comenzar la segunda etapa de la gira como banda principal por 14 ciudades de EE.UU. y los festivales más importantes de Europa.
A causa de problemas con su casa discográfica,  la banda entró en una espiral de silencio durante meses, y mientras decidían su futuro, se dedicaron a sus proyectos personales, Carly Smithson se unió al elenco del show "Viva Elvis" del Cirque du Soleil en el Aria Resort en Las Vega.
Gracias a esto, hubo una conexión entre el arte que maneja el Cirque du Soleil y lo que deseaban hacer los We Are The Fallen en sus espectáculos en vivo.
La falta de una discográfica no alteraría el futuro de la banda, ya que We Are The Fallen con sus propios recursos (volviendo al plan original como banda independiente) lanzó el DVD Cirque Des Damnés.
La banda cuenta con material suficiente para su segundo larga duración, el cual está programado salir a la venta para los primeros meses del 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario