lunes, 29 de octubre de 2012

Mención Aparte: BRUJERIA


BRUJERIA es una banda de Death Metal mexicana formada en 1989, creada con la finalidad de representar a la comunidad hispana, con letras explícitas y en español. En realidad, es un grupo formado por miembros de otras bandas destacadas como Dino Cazares (de Fear Factory y actualmente también en Divine Heresy y Asesino), Billy Gould (de Faith No More), Raymond Herrera (ex Fear Factory, actualmente en Arkaea), Shane Embury (de Napalm Death) y Jello Biafra (ex Dead Kennedys). La formación del grupo ha cambiado mucho desde su origen; los miembros fijos actuales son Juan Brujo, Fantasma (Pat Hoed), Hongo (Shane Embury de Napalm Death), El Cynico (Jeff Walker de Carcass) y El Podrido (Adrian Erlandsson de At The Gates y ex Cradle of Filth).
Su primer larga duración, “Matando Güeros” (1993) fue polémico desde su portada, en la que se podía ver una cabeza separada de un cuerpo y a medio quemar, también una mano sosteniéndola por el cabello. Posteriormente, la imagen de esta cabeza se convertiría en un emblema de la banda, transfigurándola en su mascota conocida como Coco Loco. Gracias a este disco y a los rumores que generó, Brujería se hizo más popular. En este álbum se integra El Hongo (Shane Embury) al bajo para formar la alineación definitiva de la banda hasta el 2000.
En 1995 editaron su segundo larga duración, “Raza Odiada”, con la temática habitual pero con importantes cambios en su música. Sin duda alguna para muchos su mejor trabajo hasta ahora. El grupo comenzó a hacerse cada vez más popular, pero a pesar de ello, decidió mantenerse en el anonimato y declinaban todas las ofertas de organizar conciertos (salvo en contadas ocasiones), confundiendo a sus seguidores, que estaba ansiosos por verlos en vivo.
En el año 2000 sale, después de 5 años, “Brujerizmo”, su tercer larga duración, en el cual se encuentra la incorporación de Hongo Jr (Nicholas Barker) como segundo baterísta, Cristo de Pisto (Jesse Pintado) en la guitarra rápida y Pititis (Gaby Domínguez) en la voz femenina, aumentando el número de integrantes del grupo.
Durante los siguientes años la banda pasó por varios cambios en la alineación, y se dedicó a realizar giras tanto por su país como por Sudamérica y Europa, con esto Brujería perdió esa pizca de misterio, ya que eran reacios a dar conciertos.
Actualmente la banda continúa con las giras mundiales y espera la salida de su cuarto larga duración, que luego de 12 años, se está haciendo esperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario