sábado, 27 de octubre de 2012

Banda Recomendada del Día: 2112


2112 es una banda Argentina de Rock Progresivo creada en 1986 por Juan Tambussi (guitarra), Sergio Moscatelli (batería) y Lucho Passeri (bajo). La banda nace como un tributo a los canadienses Rush.
En 1990 editan su álbum debut "Alterando las divisiones". Para 1993 presentan un demo y un año después su segundo larga duración, “Intro”. Para éste disco contaron con la participación de Adrián Katz en los teclados. Durante los siguientes años, la banda se presentó en distintos festivales dentro de la Argentina. En 1999 participan en el festival "Buenos Aires Prog '99" junto a los suecos Anekdoten, ya sin Lucho Passeri y con Daniel Bazán en el bajo y Juan Tambussi como vocalista y guitarrista.
En el 2000 llega su tercera placa, "Glory Lies Ahead", un trabajo con letras en inglés y proyección netamente internacional, que les abrió la puerta al "Rio Art Rock Festival" de Brasil, así como también a Santiago y Valparaíso (Chile). En el 2006 Gabriel Costa reemplaza a Bazán y Sebastián Hipólito se presenta en La Plata como cantante invitado, y a los pocos meses queda como vocalista definitivo. En mayo del 2007 se presentan en el festival "Conceptuarg 2007", compartiendo escenario con Caamora. En marzo del 2008, representó a Argentina en el Baja Prog de Mexicali, el festival progresivo más grande y prestigioso del mundo.
Su más reciente larga duración, “El Maravillosos Circo de los Hermanos Lombardi”, fue publicado en el 2012. El disco contiene 12 canciones e incorpora, a sus ya conocidas influencias (Rush, Yes), la impronta grunge que predominó en el rock de principios de siglo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario