jueves, 9 de agosto de 2012

Mención Aparte: WHITE LION


WHITE LION es un grupo estadounidense de Glam Metal, formado en 1983 por el danés Mike Tramp (voz) y Vito Bratta, quienes junto al bajista Felix Robinson y al baterista Dave Capozzi editaron su álbum debut, "Fight To Survive" en 1984.
Para su segundo trabajo, “Pride” (1987), White Lion contaba con nuevos integrantes, James LoMenzo (ex Megadeth) en el bajo y Greg D'Angelo (ex Anthrax) en la batería. Este álbum los catapultó a la fama. En 1989 editaron "Big Game", pero no alcanzaron el mismo éxito de su anterior producción, aunque de todas maneras lograron imponerse con el clásico sonido melódico de la banda. Más tarde, en 1991 grabaron su cuarta producción llamada "Mane Attraction".
Con la llegada de los años noventa, la escena musical cambia y D'Angelo y Lomenzo abandonaron el grupo, siendo reemplazados por Jimmy DeGrasso y Tommy Caradonna, respectivamente. Sin embargo ese mismo año le pusieron fin a White Lion, aunque se han editado algunas recopilaciones como "The Best Of White Lion" en 1992, y de la mano del vocalista Mike Tramp, el cual ha incluido versiones de los temas originales del grupo se editaron "Remembering White Lion: Greatest Hits" en 1999, y "White Lion: Last Roar" en el 2004.
A fines del 2007 se anunció el regreso de White Lion, y lanzaron un nuevo disco titulado “Return of the Pride”, que salió al mercado en marzo del 2008. El trabajo ha sido producido por el vocalista Mike Tramp y el bajista Claus Langeskov, y ha sido grabado durante 2007 entre Australia y Copenhague entre los compromisos de gira.
La alineación actual de White Lion es la siguiente: Mike Tramp (Voz), Claus Langeskov (Bajo), Jamie Law (Guitarra) Troy Patrick Farrell (Batería) y Henning Wanner (Teclados).

No hay comentarios:

Publicar un comentario