sábado, 4 de agosto de 2012

Banda Recomendada del Día: DIR EN GREY


DIR EN GREY es una banda de Metal Alternativo y Metalcore formada en Osaka, Japón en 1997 por los ex miembros de La:Sadie's. Mientras que la alineación de la banda ha permanecido igual desde sus inicios, numerosos cambios estilísticos han marcado mucho la historia de la banda. Han participado en importantes festivales internacionales como el Wacken Open Air y el Rock am Ring.
Dir En Grey es considerada una banda de Nu Metal con influencias de Metalcore y también Death Metal y Deathcore.  Yoshiki Hayashi de X Japan , produjo su primer álbum “Gauze”, lanzado en 1999. Un año después lanzan “Macabre”, por problemas con su vocalista recién en el 2001 pudieron realizar su gira de promoción.  En el 2002, junto con el lanzamiento de su tercer álbum “Kisou”, Dir En Grey dio sus primeras presentaciones fuera de Japón, en China, Taiwán, y Corea del Sur.  En el 2003 presentaron “Vulgar”, desde este álbum su sonido es inconfundiblemente de Nu metal, la afinación de las guitarras, los ritmos y las voces.
En el 2005, la banda toca por primera vez en Europa, y lanza a su vez “Withering to Death”. A principios del 2006, le siguieron los primeros conciertos en Estados Unidos. Se presentaron en Austin, Texas, en Nueva York y en Los Ángeles.
En Febrero del 2007, Dir En Grey hizo su primera gira siendo cabeza de cartel en un tour por América del Norte, visitando a dieciséis ciudades, mientras que su sexto álbum de larga duración, “The Marrow of a Bone”, saliò a la venta también en Febrero de ese mismo año. Durante la primavera de 2009, la banda comenzó a promover de lleno su álbum "Uroboros" con una serie de giras a nivel nacional.
Finalmente en el 2011 la banda lanza su más reciente producción “Dum Spiro Spero”, el cual les permitió llegar a Argentina, Perú, Brasil, México y Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario