lunes, 9 de julio de 2012

Mención Aparte: TWISTED SISTER


TWISTED SISTER es una banda estadounidense de Heavy/Glam Metal formado en la ciudad de Nueva York en el año 1973, por el guitarrista Jay Jay French. En 1975, Eddie "Fingers" Ojeda, un amigo de colegio de French, se unió como segunda voz y segunda guitarra, posteriormente llegarían  Kevin John Grace  (batería) y Kenny Neill (bajo). Pero en 1976 llegaría Dee Snider quien se unió a la banda como vocalista y principal compositor de las canciones. Después de reemplazar al baterista, Grace, con Tony Petri, el grupo tomó una dirección más metalera, influenciados por AC/DC, Queen, Led Zeppelin, Black Sabbath, y Alice Cooper, pero sin abandonar su imagen Glam. Aunque el glam estaba fuera de moda en esos tiempos, las habilidades excepcionales de Snider como líder de la banda llevaron al grupo a un considerable éxito local. Rompieron expectativas y su creciente número de fanáticos empezaron a tomar el nombre de "S.M.F.F.O.T.S.", de "Sick Motherfucking Friends Of Twisted Sister". Más tarde lo acortaron a "S.M.F." de "Sick Mother Fuckers".
En este periodo, el grupo afrontó algunos cambios de miembros. El bajista Neil se retiró y Mark "The Animal" Mendoza, lo reemplazó. El baterista Petri fue reemplazado por A.J. Pero.
En 1982 el grupo lanzó su primer LP, “Under The Blade”. A pesar de la baja calidad de producción, el álbum fue un éxito underground, sorpresa en el Reino Unido, dándole a la banda suficiente reconocimiento para abrir para bandas de metal como Motörhead.
Su segundo LP “You Can't Stop Rock 'n' Roll” fue lanzado en 1983. Desde un punto de vista de la producción, el álbum sonaba mejor que su predecesor, y cada pedazo era igualmente heavy.
Twisted Sister consiguió la fama internacional con su tercer LP “Stay Hungry” (1984). El álbum tenía un sonido más comercial que los primeros dos, pero aún contenía canciones con sonido heavy, como la canción que da título al disco o "Burn in Hell". Durante un muy exitoso tour, unos jovencísimos Metallica telonearon a la banda.
En noviembre de 1985, la banda lanzó su cuarto LP, “Come Out and Play”, no estuvo cerca del éxito de su predecesor, aunque sí consiguió muy buenas ventas. El tour para promocionar el álbum fue casi un fiasco, con poca asistencia y muchas fechas canceladas.
En 1987, Snider se embarcó en un proyecto como solista, pero la disquera se rehusó a lanzar el disco a menos que fuera lanzado como un álbum de Twisted Sister. Así que en agosto de 1987 “Love Is For Suckers” hizo su debut. Aunque la banda no tocó en las sesiones grabadas, fueron mencionados en el álbum como sí lo hubieran hecho y tocaron algunas de las canciones en shows subsecuentes. La banda también dejó de usar el maquillaje que habían utilizado desde sus comienzos. El álbum fue un fracaso comercial y muchos de los fanáticos de la banda estaban decepcionados por lo muy pop que se escuchaba. Casi dos meses después del lanzamiento de Love Is For Suckers, Snider dejó la banda, la disquera canceló su contrato y Twisted Sister se separó.
A partir del 2001 que la banda se volvió a reunir para una causa benéfica, no han dejado de juntarse para realizar giras alrededor del mundo y con maquillaje incluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario