martes, 13 de septiembre de 2011

Banda Recomendada del Dia: THE MARS VOLTA


THE MARS VOLTA es una banda estadounidense de rock progresivo proveniente de El Paso, Texas, fundada en el año 2001 y actualmente establecida en México. Fundada por el guitarrista Omar Rodríguez-López y el vocalista Cedric Bixler-Zavala, la banda incorpora varias influencias incluyendo rock progresivo, Krautrock, jazz fusion, hard rock, y música latinoamericana dentro de su música.

Después de su EP “Tremulant”, The Mars Volta continuó cambiando de formación, mientras preparaba lo que sería su primer larga duración, “De-Loused in the Comatorium” (2003). Este material es un álbum conceptual que narra la historia de Cerpin Taxt, un hombre que cae en coma tras abusar de la morfina. Al momento de grabar el disco, la banda no contaba con un bajista estable, Flea (bajista de los Red Hot Chilli Peppers) tocó el bajo en nueve de las diez canciones del disco. Además, el álbum cuenta con la colaboración de John Frusciante, también de los Red Hot Chilli Peppers, y a la banda se unió Marcel Rodríguez-López (hermano de Omar) en percusión.

En el 2005, The Mars Volta lanzó su segundo larga duración, “Frances the Mute”, inspirado en un diario encontrado en poder del fallecido técnico de sonido Jeremy Michael Ward. Las canciones del disco están basadas vagamente en las personas descritas en el diario. A mediados del 2005, la banda comenzó un tour junto a System of a Down y creó el festival All Tomorrow's Parties.

“Amputechture”, tercer disco de The Mars Volta, fue lanzado en septiembre del 2006. En Enero del 2008 luego de una gira por Australia y Nueva Zelanda, el grupo grabó su cuarto LP, llamado “The Bedlam in Goliath”.

“Octahedron” es el sexto disco de estudio publicado por The Mars Volta. Considerado, según Omar Rodríguez-López, como un álbum acústico y melódico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario