martes, 27 de septiembre de 2011

Banda Recomendada del Día: DERDIAN


DERDIAN es una banda de power metal con toques sinfónicos de Milán, Italia, que se creó en 1998 como banda tributo a grupos como Metallica o Megadeth, pero en el momento de crear su propia música surgió el estilo Power metal. Fue entonces cuando decidieron cambiar su estilo musical, dedicándose así a componer material original. Este cambio propició el abandono prematuro de integrantes del grupo.

Derdian lanzó su primer CD Demo “Revenge” en el 2001. Distribuido solamente en Italia, fue muy bien recibido por la crítica power-metalera, pero tras el lanzamiento del Demo ocurrieron más cambios en la formación. Empezaron a escribir nuevas canciones y a salir de giras.

En el año 2003, y luego de más cambios en la formación, el grupo lanzó su segundo Demo, “Incitement”, Derdian se habría camino entre la escena italiana, realizando varios conciertos a lo largo del país. Esto les llevó el reconocimiento suficiente como para poder lanzar, en marzo del 2005, su primer álbum de estudio, “New Era Part I”, vendiendo bastantes copias en todo el mundo, especialmente en Japón, Corea, Canadá y Estados Unidos. Nuevamente, más cambios en la alineación del grupo.

En 2007, el grupo firmó con Magna Carta Records, con quienes han lanzado su segundo álbum, “New Era Part II: War of the Gods”, y su tercer álbum en el 2010, “New Era Part III: The Apocalypse”, donde tratan el tema power-metalero por excelencia, la mitología, los héroes y los villanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario