lunes, 4 de julio de 2011

Banda Recomendada del dia: NEWS FROM BABEL


NEWS FROM BABEL fue un supergrupo ingles de avant rock creada en 1983. El talento y la creatividad de toda la musica de la banda son producto de la inspiración e ingenio de la compositora y vientista Lindsay Cooper, con letras del baterista Chris Cutler, la voz queda a cargo de Dagmar Krausse y para completar el cuarteto Zeena Parkins al arpa y al acordeón.
Como invitados han tenido a Phil Minton y a Robert Wyatt en las voces.
La corta carrera del supergrupo incluye sólo dos discos, años más tarde lanzados bajo un compilado que incluye a ambas producciones más algunos bonus tracks.

El primer álbum,Sirens And Silences” conecta perfectamente al incluir las mismas densas estructuras, movimientos disonantes, pero con un estilo ligeramente oscuro. Este primer disco tiene grandiosas ejecuciones de Linsay Cooper ya sea en los saxos o en el oboe. Y el resultado de una buena materia compositiva, aunado a una música retorcida y mal intencionada es una joya del rock de cámara.

Su segundo disco ”Letters Home” no desentona en calidad, pero sí un poco en estilo.Aquí la intención es muy diferente, y por ende también la musicalización. El curso que se sigue no es siempre siniestro, sino que también tiene momentos más humorísticos y de euforia.

Lamentablemente, ese mismo año (1986) la banda se separa sin ninguna intención de volver a juntarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario